NOTICIA
26-07-2015

¿Qué es el colector de admisión? ¿Sabes cómo cuidarlo para evitar averías?

El colector de admisión es un componente muy importante en los vehículos, especialmente en los modernos. Y es que favorece la contención del consumo, evitando tirones o la disminución de potencia.

Lo que hace el colector de admisión es facilitar la entrada de aire a los cilindros de los motores a la velocidad adecuada, de manera que se aprovecha al máximo su llenado. Es decir, ayuda a optimizar el rendimiento del motor.

En realidad es un conducto sujeto a la culata y su forma condiciona la manera en la que accede el aire y se llenan los cilindros.

Existen dos tipos fundamentales de colectores de admisión, los convencionales y los de admisión variable, que son hoy en día los más utilizados.

La suciedad, la principal causante de problemas

La mayoría de problemas relacionados con el colector de admisión tienen relación con la acumulación de suciedad (habitualmente carbonilla) y obstrucciones.

Si esto sucede observaremos síntomas parecidos a estos:

  • Ruidos intermitentes con el motor a ralentí
  • El motor se detiene cuando levantamos el pie del pedal del acelerador
  • Ruidos en los cilindros del motor

Los problemas en el colector de admisión pueden originar averías si no se toman medidas. La mejor forma de evitar contratiempos es hacer que nuestro mecánico de confianza de EuroTaller revise nuestro vehículo periódicamente. Además, ahora tus operaciones de mantenimiento o reparación te pueden llevar al cine gratis: infórmate sobre nuestra promoción de verano aquí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.