NOTICIA
02-01-2017

¿Qué es el Head-Up Display y cuál es su función?

El Head-Up Display se trata de un sistema que proyecta información sobre un soporte a la altura de los ojos o directamente sobre el parabrisas del coche. Una tecnología que comenzó a utilizarse en la aviación pero que el sector de la automoción está incorporando con el objetivo de proporcionar información relevante, como la velocidad o las indicaciones del sistema de navegación, de forma más segura.

El sistema que evita distracciones

Mantener la vista en la carretera consigue que se eviten distracciones, precisamente las distracciones son unas de las principales causas de accidentes de tráfico. A pesar de esto los conductores dan mucha más importancia al consumo de alcohol o al exceso de velocidad como faltas en los hábitos de conducción pero también es necesario intentar no desviar la atención.

Evitar ese riesgo es la misión del también llamado sistema HUD, que intenta que el conductor no desvíe la vista de la carretera. De forma que son capaces de incluir información relacionada con la velocidad máxima de la vía, la marcha recomendada o la presencia de peatones en la calzada en situaciones de baja visibilidad.

Hay modelos que ya tienen incorporados el sistema de proyección de información, cuentan con una pantalla transparente que va anclada al salpicadero en la que se proyecta la información, pero también se puede incorporar a través de un sistema HUD portátil sobre el salpicadero o el uso de una aplicación móvil que realizan esas funciones. Por otro lado el uso de la realidad aumentada en este sistema hace que se esté perfeccionando esta tecnología en los automóviles.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu autmóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.