NOTICIA
26-06-2020

¿Qué es el punto de percepción real en el conductor?

Al momento en el que el conductor percibe un fallo en los frenos o detecta la peligrosidad mientras está adelantando se le llama punto de percepción real. Es el momento y lugar en el que el conductor se percibe realmente por primera vez del peligro de accidente o la situación anormal, se trata de una percepción subjetiva. Existe otro término al que llaman punto de percepción posible y en ese caso es objetivo. En este caso se refiere al peligro cuantificable sin tener en cuenta el instante en que el conductor es consciente del mismo.

Percepción del peligro al volante

La DGT denomina la percepción del peligro como el momento de ver, presentir, oír o comprender la situación imprevista o inesperada que pudiera tomarse como indicio de que está a punto de producirse un accidente. La percepción no se produce necesariamente en el momento y lugar en que el peligro pudo haber sido primeramente percibido, sino más bien en el momento y lugar en que fue reconocido tal peligro.

La capacidad del conductor de detectar lo antes posible el peligro es vital, para ello el reconocimiento de situaciones que pueden ser peligrosas y la concentración durante la conducción son muy importante.

Reconocer los problemas de tu coche y detectar la importancia y consecuencias que puede tener un fallo del vehículo son fundamentales. Por eso aconsejamos revisar el estado de nuestro coche y prestar atención a los síntomas que puedan indicarnos que existe un problema en la mecánica de nuestro automóvil pueden advertirnos de un peligro.

En la Red EuroTaller sabemos que la seguridad es lo primero cuando nos ponemos al volante del coche, por eso si visitas tu taller de confianza más cercano los profesionales de la Red EuroTaller pondrán a tu disposición su conocimiento para cuidar el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.