NOTICIA
29-04-2019

¿Qué es el sello asturiano de Movilidad Segura?

Es el tercer año que el Principado de Asturias organiza esta iniciativa para fomentar la seguridad vial en el ámbito laboral. Con este sello intentan incentivar  la implantación de Planes de Seguridad Vial en las Empresas.

¿Cómo se puede mejorar la seguridad vial en las empresas?

Existe una Guía de Movilidad Segura en la Empresa elaborada por la DGT y el IAPRL con una serie de líneas de trabajo en el entorno profesional para mejorar la seguridad vial.

Entre ellos se encuentra la inversión en formación en seguridad vial, fomentando la conducción segura y eficiente. Una opción es ofrecer formación para enseñar a los empleados de la empresa técnicas de conducción defensiva, a través de un comportamiento adecuado del conductor para evitar accidentes.

Otra de los consejos recomienda una flexibilidad horaria para fomentar la seguridad. Se trata de una actuación encaminada a implantar una serie de medidas sobre la organización de la empresa para reducir el número de accidentes en los desplazamientos hogar-centro de trabajo in itinere. Para ello aconseja organizar la flexibilidad de la hora de llegada y salida para evitar excesos de velocidad en los desplazamientos in itinere y los riesgos generados por la presión ejercida por la fijación de la hora de entrada al centro de trabajo.

La guía también hace hincapié en acciones orientadas a mejorar la seguridad del vehículo, sobre todo si se desplaza habitualmente con él durante la jornada. Para ello, el vehículo ha de responder en todo momento con eficacia y precisión a todas las órdenes ejecutadas por el conductor. La guía aconseja llevar un control exhaustivo y un mantenimiento adecuado de los elementos principales del vehículo. Para ello aconseja realizar un plan de revisión y mantenimiento de la flota de vehículos.

¿Tienes en cuenta la importancia de la seguridad de tu vehículo en tu día a día? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.