NOTICIA
05-01-2017

¿Qué es el silentblock de la suspensión y que función cumple en tu coche?

Los silenblocks son piezas ideadas para absorver las vibraciones y los choques. Lo podemos encontrar dentro del mecanismo de suspensión del automóvil. Esta pieza antivibración es uno de los dispositivos con los que cuenta el sistema de suspensión en el que trabajan muelles, barras de torsión, amortiguadores o las barras estabilizadoras.En este caso es una de las piezas encargadas en unir el chasis y los elementos principales de la suspensión permitiendo el movimiento de la carrocería además de eliminar vibraciones y ruidos.

La función antivibraciones del silentblock

El silentblock cuenta con una goma o caucho, que le aporta cierta flexibilidad o movimiento con el objetivo de absorber el golpe y minimizar las consecuencias del mismo, incluyendo los posibles ruidos que se produzcan por la fricción.

Se puede dar el caso de que la goma que hay en su interior acabe rompiéndose con el desgaste que sufre. Es normal que con el paso del tiempo pierdan propiedades ya que se endurece y deteriora con lo que dejará de ofrecer efectividad y puede que produzca un ruido en el interior del coche. Este tipo de piezas son grandes enemigos de badenes y baches que hacen que sufran más desgaste de lo habitual.

El mal estado de estas piezas puede suponer  que tu automóvil se vuelva más inestable; que percibas una pérdida de precisión al conducir. En ese caso convendría cambiar esta pieza y alinear la dirección, ya que forma parte de la suspensión y la dirección y sería necesario marcar las cotas que indica el fabricante.

En la Red EuroTaller revisamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.