NOTICIA
27-11-2016

¿Qué es el sistema de ayuda al arranque en pendientes y cómo funciona?

El sistema de ayuda al arranque en pendientes forma parte del sistema antibloqueo de frenos ESP y con él termina la maniobra de la rampa que hay que superar en la autoescuela en la que te colocan en una cuesta arriba y hay que combinar embrague, freno y acelerador de tal manera que el coche reinicia la marcha en primera sin problema.

¿De qué forma nos ayuda el sistema de ayuda al arranque?

Con el sistema de ayuda al arranque en pendiente, también conocido como Hill Holder ese momento que a muchos atormentó en sus prácticas de conducir pasa a formar parte del pasado. Este dispositivo cuenta con un sensor que detecta el ángulo de inclinación en el que se encuentra el coche. 

Cuando el vehículo está parado con la primera marcha, el embrague presionado y el freno pisado y ha superado ese ángulo el sistema detecta que vamos a necesitar su ayuda y se activa el sistema de arranque en pendientes e impide que el automóvil se vaya hacia atrás al levantar el pie del freno.

¿Eres de los que sufría al colocarse frente a la rampa? En la Red EuroTaller sabemos que es vital cuidar todos los elementos del coche, incluido y especialmente el sistema de frenos. Ya os hemos hablado anteriormente sobre cómo detectar si los frenos están sufriendo algún problema. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.