NOTICIA
02-12-2019

¿Qué es el sistema de Control Activo de Ruido de Rodadura?

En la búsqueda porque viajemos confortables y seguros Hyundai ha desarrollado el sistema de Control Activo de Ruido de Rodadura RANC para reducir el ruido en el interior del vehículo.

Reducción del ruido

Este sistema lo que hace es emitir ondas sonoras invertidas para reducir el ruido que se está generando. El método de aislamiento acústico existente consistía en aislamientos acústicos y amortiguadores dinámicos, que no sólo aumentaban el peso, sino que además no bloqueaban por completo el zumbido del infrasonido. El ANC utiliza piezas mucho más ligeras como micrófonos y controladores para controlar el ruido, reduciendo así el infrasonido de manera más eficiente.

Este nuevo sistema utiliza un software que analiza el sonido del interior del vehículo para reducir el ruido del motor y de rodadura, en comparación con el método pasivo de bloqueo del ruido a través del aislamiento acústico.

El nuevo sistema puede analizar varios tipos de ruido en tiempo real y producir ondas sonoras invertidas. Por ejemplo, hay diferentes tipos de ruidos de rodadura que la nueva tecnología puede procesar, como los sonidos resonantes creados entre llantas y neumáticos o los sonidos que retumban procedentes de la carretera.

Para lograrlo utiliza un sensor de aceleración, calcula la vibración desde la carretera hasta el automóvil y la computadora de control analiza el ruido de rodadura. Como sus velocidades de cálculo y transferencia de señal están optimizadas, sólo se necesitan 0,002 segundos para analizar el ruido y producir una onda de sonido invertida, generada por el DSP (Digital Signal Processor). El micrófono monitorea constantemente el estado de la cancelación del ruido de rodadura y envía la información al DSP. El RANC es capaz de realizar un análisis de ruido preciso y un cálculo rápido para combatir el ruido de rodadura para el asiento del conductor, el asiento del pasajero y los asientos traseros por separado.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y cómodo por eso cuidamos cada detalle del mantenimietno de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.