NOTICIA
27-01-2017

¿Qué es el sistema 'Eye Tracking' y en qué beneficia al conductor?

El Eye Tracking o ‘Seguimiento de ojos’ es un sistema incluido en los últimos proyectos relacionados con la proyección de información de los vehículos, según el cual el automóvil detecta cuándo el conductor dirige la mirada hacia la zona de proyección para activarla.

En la Red EuroTaller ya os hemos hablado sobre el sistema Head-Up Display.  Las marcas están desarrollando estos nuevos sistemas que lo que hacen es proyectar información relevante en el parabrisas para que el conductor no tenga que desviar la vista para fijarse en ciertos datos, como puede ser la velocidad o el navegador.

El objetivo del sistema Head Up Display, también conocido como HUD, es evitar distracciones mientras conducimos de forma que al aparecer este tipo de información a la altura de nuestros ojos, evitemos apartar la vista aunque sea durante unos segundos sobre la carretera.

Un complemento para el Head Up Display

Complementando este sistema también incluyen un dispositivo de sensores que forman parte del Eye Tracking o ‘Seguimiento de ojos’ que permite que la información no tenga que representarse continuamente en la pantalla, sino que solo cuando la mirada se fija sobre la misma se representen los datos.

Sobre este ámbito también las diferentes marcas estudian qué información es lo suficientemente relevante a la hora de proyectarla ya que el exceso de información también puede resultar perjudicial y lograr el efecto contrario con el que ha sido concebido.

En la Red EuroTaller sabemos que las nuevas tecnologías pueden ser una gran herramienta para mejorar la seguridad del vehículo pero también sabemos que la mejor fórmula para evitar riesgos es cuidar el mantenimiento de tu automóvil. Por eso los profesionales de la Red EuroTaller revisan cada detalle del estado de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los especialistas de la Red Eurotaller pongan a punto tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.