NOTICIA
14-02-2019

¿Qué es la barra estabilizadora del coche?

El sistema de amortiguación del vehículo es tremendamente importante no sólo para viajar de forma confortable, también para hacerlo de forma segura.

La barra estabilizadora del coche encontramos en el eje trasero y en algunos automóviles también en el delante y ayuda a absorber el esfuerzo torsional de la carrocería y controla su balanceo.

¿Qué síntomas genera una amortiguación dañada?

Las vibraciones en el volante o que el coche rebote cuando presionamos la carrocería hacia abajo o una suspensión demasiado dura o blanda está relacionada con la amortiguación.

Es importante hacer una revisión del sistema de amortiguación si notamos cualquiera de estos síntomas ya que con unos amortiguadores desgastados aumenta el riesgo de sufrir una salida de la vía o colisión, sufrir un aquaplaning o que se desgasten de forma más rápida los neumáticos.

En la Red EuroTaller ya te hemos comentado que los amortiguadores son un sistema para minimizar la pérdida de control del coche. Un sistema que mejora la seguridad, ya que es el encargado del contacto entre el neumático y la carretera.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.