NOTICIA
04-12-2016

¿Qué es la correa de distribución y qué problemas puede dar?

Cada pieza del coche tiene una función para la mecánica del coche pero hay algunas que son especialmente importantes como la correa de distribución, encargada de sincronizar el intercambio de la mezcla de aire y el carburante con el árbol de levas y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y los pistones.

Este elemento sufre un fuerte desgaste por eso es fundamental seguir las indicaciones del libro de mantenimiento del coche y efectuar el cambio de la correa por una neuva dentro del periodo que nos marque el fabricante. La lubricación en este aspecto es fundamental para que todo el sistema funcione correctamente.

Cuidar este aspecto ayudará a no tener averías más graves ya que si la correa se estropea lo que va a pasar es que la sincronización falle y también sufran una avería el pistón y las válvulas. Para evitar que la avería sea mayor es conveniente cuidar el mantenimiento del coche. En la Red EuroTaller sus profesionales se encargan del controlar que cada pieza funcione correctamente. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

¿Qué problemas puede causar el deterioro de la correa de distribución?

Entre los síntomas que pueden indicarnos que la correa de distribución tiene problemas es que hay un aumento del humo en el tubo de escape y además puede que el coche arranque con dificultad. También se puede sentir una vibración en el motor y en el vehículo.

Si notamos esos síntomas y vemos que la cadena tiene grietas, cuarteamiento, sequedad en la goma o falta de tensión entonces lo mejor es que cambiemos la correa antes de que los daños sean peores.

Por eso la recomendación de la Red EuroTaller es prestar atención a las señales que nos transmite nuestro automóvil y cuidar el mantenimiento del vehículo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.