NOTICIA
29-01-2020

¿Qué es la ergonomía activa de los vehículos?

El diseño de la ergonomía de los vehículos consigue una conducción segura y confortable configurando la forma de los asientos y de los mandos del automóvil entre otras cosas. La idea es que los accionamientos del vehículo estén al alcance del conductor, para que este tenga fácil manejo, evitando las distracciones.

En el caso del asiento también es importante viajar cómodos para evitar la fatiga. El desplazamiento del asiento, su regulación electrónica, la calefacción, su solidez o la sujección lumbar y lateral son aspectos que los diseñadores contemplan a la hora de idear el diseño de un modelo de automóvil.

La ergonomía activa

La ergonomía activa incluye en algunos turismos ajustes como las funciones de masaje. Para mejorar el estado de los pasajeros hay compñías que siguen trabajando en el diseño de sus modelos como el último proyecto piloto de Jaguar Land Rover con asientos que incorpora un sistema en el relleno que realizan microajustes para que el cerebro de la persona que lo utiliza perciba la sensación de estar caminando.

Lo que hace este sistema incorporado en el asiento es un movimiento conocido como oscilación pélvica, esta tecnología puede ayudar a reducir los problemas para la salud provocados por permanecer sentado demasiado tiempo en viajes largos. Además, los actuadores se pueden adaptar individualmente a cada conductor y pasajero.

En la Red EuroTaller te recomendamos cuidar la postura durante la conducción para viajar confortables y seguros. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. En Eurotaller tienes una red de más de 800 puntos de servicio, de toda confianza, para ayudarte con la revisión de tu vehículo. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.