NOTICIA
22-01-2018

¿Qué es la hipnosis de carretera?

Para quienes estén acostumbrado a realizar el mismo trayecto en coche diariamente, seguramente no le resulte tan extraño comprender el efecto que produce la Hipnosis de carretera.

Conducción autónoma

La hipnosis de carretera una sensación que explican desde la DGT como un estado mental en el que una persona puede conducir un vehículo de la manera esperada y correcta sin el recuerdo de haber hecho eso conscientemente. Es un proceso común de la automaticidad de tareas, donde la parte consciente de la mente es capaz de concentrarse en una cosa y la inconsciente en otra.

Cuando vamos conduciendo es muy importante centrar toda nuestra atención en la actividad, son muchos los elementos que hay que controlar por eso las distracciones aumentan tanto el riesgo. Igualmente conviene realizar una conducción consciente en la que estemos alerta ante cualquier cambio o sorpresa que se produzca en la circulación.

Este efecto de hipnosis se produce también en las autovías o carreteras rectas donde la conducción es más monótona, por eso conviene descansar cada cierto tiempo para que no descuidemos la conducción. Descansar 20 minutos cada dos horas o 200 kilómetros es muy importante para mantenernos en buen estado para viajar seguros.

¿Y tu coche? ¿Sabes cómo mantenerlo en buen estado? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.