NOTICIA
29-08-2019

¿Qué es la hipnosis de la carretera?

La fatiga en la carretera genera estados de peligro cuando vamos conduciendo y la hipnosis de la carretera es un efecto que puede suponer un alto riesgo.

Fatiga e hipnósis de la carretera

Según la DGT, se trata de un estado que puede producirse con mayor facilidad durante la noche que durante el día, precisamente por la dificultad de ver los contornos con nitidez y la posible aparición de manchas oscuras o sombras originadas precisamente por la movilidad de los haces luminosos de los vehículos. En los largos trayectos nocturnos puede generarse este tipo de situaciones. No es conveniente dejar la vista fija en un punto, o el conductor quedará abstraído por la luz de sus propios proyectores.

Cuando la monotonía y la fatiga nos influyen pueden aparecer síntomas como dolores o cansancio en los hombros, pesadez en la cabeza o picor en el cuero cabelludo, teniendo a la vez en los ojos sensación de lagrimar o como de tener un cuerpo extraño.

Para evitar esta abstracción es importante tener nuestras capacidades físicas y psíquicas en buen estado para ello es primordial dormir y descansar al menos cada 2 horas para recuperar energías y mantener la atención y la concentración en la carretera. Entre los consejos que debes adoptar se encuentra el de hidratarse y evitar las comidas pesadas.

En cualquier caso, si nos ataca el sueño lo único que se puede hacer, con independencia de algunos ejercicios físicos tendentes a romper la monotonía del viaje y acelerar la circulación de la sangre, es descansar o dormir.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y para ello es fundamental revisar el estado del sistema de iluminación para que tu conducción sea segura y confortable.  Queremos que veas, y te vean, bien.

Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.