NOTICIA
13-11-2018

¿Qué es la hora de oro?

La hora de oro es el intervalo de tiempo que se trancurre desde el momento en el que se produce un siniestro hasta los sesenta minutos posteriores en los que una atención sanitaria lo más rápida posible permite salvar un gran número de vidas.

Entre el 30% y 50% de las muertes de tráfico tienen lugar en los primeros cinco minutos y aumenta hasta el 75% en los primeros sesenta minutos.

La atención inmediata a las víctimas de accidente de tráfico es fundamental para reducir riesgos. Por eso es fundamental actuar de la mejor forma posible y mantener la calma. Si sufrimos o somos testigos de un accidente hay que tener en mente la conducta PAS: Proteger, Avisar y Socorrer:

  • PROTEGER el lugar donde se ha producido, para evitar que se produzca un nuevo accidente, señalizando a los demás vehículos que se ha producido un siniestro.
  • AVISAR a los servicios de emergencia a través del teléfono 112
  • SOCORRER a los heridos. Desde Cruz Roja aconsejan hacer sólo aquello de lo que estés seguro. En ocasiones, tan solo unas palabras de aliento serán suficientes hasta que llegue el personal preparado para actuar en este tipo de situaciones.

El 57% de las muertes tienen lugar en los 5 primeros minutos después de producirse el accidente, en el mismo lugar de los hechos, y se deben principalmente a la obstrucción de las vías respiratorias y a las hemorragias.

Conviene mantener la calma y actuar con rapidez. En la Red EuroTaller trabajmos por tu seguridad cuidando cada detalle del menatenimeinto de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.