NOTICIA
17-12-2013

¿Qué es la maratón KYB? ¡12.000 kilómetros por Rusia para probar el desgaste de los amortiguadores!

Interesante la propuesta de KYB, proveedor de amortiguadores de EuroTaller. Objetivo: concienciar a los automovilistas de la importancia del mantenimiento preventivo de sus vehículos. Propuesta: recorrer los 12.000 kilómetros que separan Moscú de Vladivostok. ¿Cómo? Con seis de los vehículos populares en Rusia y al menos 70.000 kilómetros a sus espaldas. ¿Resultado? Toda una aventura... y que, como media, cada 12.000 kilómetros el desgaste de los amortiguadores es de un 15%.

La iniciativa, inédida hasta la fecha, tuvo lugar entre el 5 de septiembre y el 19 de octubre. La caravana de vehículos recorrió los 12.000 kilómetros que separan Moscú de Vladivostok, pasando por nada menos que 18 ciudades rusas.. Estuvo formada por varios equipos integrados por conductores con más de 15 años de experiencia y comunicadores especializados en motor, periodista y blogueros.

La maratón de KYB se presenta como una carrera por la seguridad vial. A través de ella, el fabricante de amortiguadores, proveedor de EuroTaller, asume su responsabilidad social empresarial, divulgando un mensaje en favor de la seguridad vial a través del mantenimiento del vehículo, con especial atención a las suspensiones.

¿Qué vehículos participaron en la prueba? Fueron los siguientes: Toyota Land Cruiser RHD, Chevrolet Niva, Hyundai Sonata, Ford Focus, Land Rover Freelander y como soporte técnico un Chevrolet Tahoo. ¿Por qué estos coches? Porque se quiso que fueran de los más populares en Rusia y que tuvieran unos 70.000 kilómetros de rodaje, que es el intervalo remomendado para renovar los amortiguadores. La idea no era otra que ir diagnosticando regularmente el estado de sus suspensiones. Por añadidura, los automovilistas interesados, en cada una de las ciudades que jalonaban el recorrido, podían realizar un chequeo gratuito de la suspensión de sus coches en talleres certificados KYB.

¿Cómo se comportaron los coches? Los primeros síntomas de problemas aparecieron al sexto día. En la ciudad de Ufa, el octavo día de ruta, se sustituyeron los amortiguadores y cojinetes traseros del Hyundai Sonata. Una vez reemplazados por amortiguadores KYB el vehículo experimentó una evidente mejoría en la conducción.

A lo largo de la maratón los coches participantes tuvieron que ser reparados en varias ocasiones debido fundamentalmente tanto a la mala calidad de las carreteras como al tráfico padecido, teniendo que ajustar las fijaciones de los amortiguadores y sustituir muelles y pastillas de freno.

Contando con la colaboración de la policía de tráfico, cada uno de los participantes realizó una serie de conferencias sobre Seguridad Vial en colegios y escuelas, entregando a los alumnos asistentes chalecos y brazaletes reflectantes, accesorios que consiguen una mayor visibilidad del peatón en la carretera. Además en los orfanatos de Chita y Artem se entregaron balones de fútbol, raquetas de tenis, frutas y dulces.

A lo largo de la travesía, el equipo tuvo que ayudar a automovilistas que se encontraron con problemas: un viejo Toyota Land Cruiser 80 se salió de la carretera y volcó justo en frente del camino de Ulan-Ude. Un accidente similar le ocurrió a otro automovilista cerca de Blagoveshchensk. Afortunadamente en ambos accidentes no resultó nadie herido.

El 19 de octubre todos los participantes llegaron a Vladivostok. El análisis final mostró que, como media,  cada 12.000 Km. el desgaste producido en los amortiguadores era de un 15%.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a mantener tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.