NOTICIA
20-04-2018

¿Qué es la regla del metro y medio?

Esa es la distancia que se debe mantener cuando adelantemos a un ciclista. El 19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta por eso conviene recordar las normas para lograr un adelantamiento seguro para ellos, pero también para el resto de usuarios.

Día Internacional de la Bicicleta

La distancia de seguridad es un elementos más que debemos tener siempre en mente cuando circulemos, en el caso de las bicicletas, tenemos que acostumbrarnos a la regla del metro y medio, distancia lateral que debemos respetar al sobrepasar a un ciclista.

Los ciclistas son especialmente vulnerables en la carretera por eso además de respectar la distancia de separación frontal, también debe extremar las precauciones y reducir la velocidad. Especialmente cuando el ciclista se ve obligado a utilizar parte de la calzada.

En primer lugar no debemos olvidar señalizar la maniobra y por otro lado no debemos tener miedo a rebasar la línea central de la carretera y ocupar parte o todo el carril contrario para adelantar a un ciclista siempre, y cuando se cuente con buenas condiciones de visibilidad para asegurarse de que no viene ningún vehículo de frente.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.