NOTICIA
30-07-2020

¿Qué es la secuencia ABC tras un accidente?

Una de las conductas más adecuada tras un accidente es la respuesta PAS, es decir la respuesta que sigue los pasos de proteger, avisar y socorrer, de la que ya te hemos hablado en la Red EuroTaller.

A la hora de socorrer hay otra secuencia que también conviene conocer y llevar a cabo si nos encontramos con un herido.  Se trata de la secuencia ABC ligada a las siglas del inglés Airway, Breathing y Circulation:

  1. Airway o Vías Respiratorias: Comprovar que la vía aérea del herido está libre. En el caso de que las vías respiratorias estén obstruidas utilizaremos la maniobra frente-mentón, es decir habrá que colocar a la víctima tumbada boca arriba, desplazar con una mano la frente hacia atrás y con los dedos de la otra mano colocados bajo el mentón, eleva la mandíbula hacia arriba y delante.
  2. Breathing o respiración: Comprobar que la víctima tiene buena respiración, aplicando la regla ver-oír-sentir: ver que su pecho se mueve con normalidad, oír el sonido de su respiración y acercarnos para sentir su aliento.
  3. Circulation o circulación: Si todo lo anterior está correcto, colocaremos a la víctima en la Posición Lateral de Seguridad para garantizar la correcta circulación de sangre por todo el cuerpo.

De cómo actuemos como testigos de un accidente dependerá el estado de los heridos. El 57% de las muertes tienen lugar en los 5 primeros minutos después de producirse el accidente, en el mismo lugar de los hechos, y se deben principalmente a la obstrucción de las vías respiratorias y a las hemorragias.

Conviene mantener la calma y actuar con rapidez. En la Red EuroTaller trabajmos por tu seguridad cuidando cada detalle del menatenimeinto de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.