NOTICIA
07-12-2016

¿Qué es la válvula EGR y qué fallos puede producir?

La válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation), en español conocida como la válvula de Recirculación de Gases de Escape, trata de recircular parte de los gases que salen por el escape hacia la admisión, es decir, reintroducir el humo de la combustión del motor en los cilindros para así reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

La suciedad en la válvula EGR

Si la válvula EGR acumula demasiada suciedad, tendrás problemas al arrancar y el consumo de combustible de tu automóvil se incrementará. Cuando este elemento del sistema mecánico se estropea puede que notemos ciertos síntomas que nos estarán indicando que hay algún fallo. Entre las señales que puede señalarnos que se está produciendo alguna avería con la válvula EGR se encuentra una pérdida de potencia en el motor, tirones o dificultad de arranque en frío, además de mayor emisión de humos.

Si se avería esta válvula lo que sucederá es que no cumplirá su función de disminuir la contaminación, el coche detectará el fallo y no funcionará de forma correcta. Para un buen mantenimiento es recomendable limpiar esta válvula y la de la admisión. Por eso conviene que revises el estado de tu coche y que dejes en manos de la Red EuroTaller tu automóvil, para que los profesionales de tu taller EuroTaller más cercano cuiden todos los detalles del mantenimiento de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.