NOTICIA
29-07-2019

¿Qué es la velocidad anormalmente reducida?

Viajar a una velocidad excesiva puede generar situaciones de riesgo, pero también lo hace conducir demasiado lento. La velocidad anormalmente reducida también puede poner en riesgo la seguridad.

La normativa señala que no se debe entorpecer la marcha normal de otro vehículo circulando sin causa justificada a velocidad anormalmente reducida.

La normativa prohíbe la circulación en autopistas y autovías de vehículos a motor a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora, y en las restantes vías, a una velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada para cada categoría de vehículos de cada una de ellas, aunque no circulen otros vehículos. Esto quiere decir que si estamos en una vía donde la velocidad máxima genérica es de 50 km/h, no podremos ir a menos de 25 km/h. Este tipo de infracción es considerada grave y puede conllevar una multa de 200 euros.

No se incluye esta prohibición cuando las situaciones obliguen a reducir tanto la velocidad. Hay condiciones meteorológicas, ambientales, de circulación o del vehículo excepcionales que pueden justificar esta reducción.

En este tipo de situaciones el Reglamento señala que cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance, se deberán utilizar durante la circulación las luces indicadoras de dirección con señal de emergencia. Cuando por causas ajenas al conductor, como puede ser una avería o emergencia, circulamos a una velocidad inferior a la recomendada, debemos circular por el arcén de la derecha.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisemos el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.