NOTICIA
05-01-2016

¿Qué es lo que hacen los conductores españoles cuando el semáforo está en rojo?

¿Y tú? ¿Qué haces cuando detienes tu coche ante el semáforo? ¿Y el resto de los españoles? Pues según el estudio "Un Siglo ante el Semáforo", elaborado por AutoScout24 con motivo del primer centenario de este útil dispositivo, la mitad de los consultados reconoce que mientras el semáforo está en rojo mira a los coches de alrededor para ver en qué condiciones debe reemprender la marcha. Mientras, un 33% aprovecha para relajarse.

 

La comida también tiene su momento ante un semáforo en rojo: el 16% busca algo para picar y el 10% echa mano del chicle. Sorprende que sólo el 18% use el tiempo de espera para hablar con sus acompañantes. Por otra parte, un 13% aprovecha para manejar el navegador o mandar mensajes (11%).

 

Por sexos, los datos de la encuesta revelan que la principal diferencia de comportamiento entre hombres y mujeres es mirarse en el espejo (o maquillarse), algo que hace el 21% de las conductoras frente al 10% de los conductores.

 

Curiosidades: ¿Cuándo se instaló el primer semáforo para regular el tráfico en España?

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.