NOTICIA
19-11-2020

¿Qué es un buje y por qué se desgastan?

Este es otro de los miles de componentes que lleva nuestro automóvil y que muchos desconocemos su existencia y también, por su puesto, su función. Así que lo primero es definir que es esta pieza. El buje se encuentra ubicado en las suspensiones y se emplea para portar la rueda permitiendo su movimiento giratorio sobre su propio eje.

En el caso de las ruedas motrices, se encuentran conectados a los extremos de los semiejes de la transmisión, y en las ruedas no motrices, por lo general, suelen estar atornillados al brazo de la suspensión. Los bujes cumplen básicamente una función antifricción de elementos metálicos en las máquinas.

Para evitar o minimizar las vibraciones, el desgaste, o los ruidos, suelen estar fabricados de materiales flexibles como la goma o el poliuretano. Pueden tener como un tubo en el interior para evitar el aplastamiento del material flexible. Los bujes de la suspensión, proporcionan cierta flexibilidad a las partes móviles pero mantienen, a la vez, una cierta dureza, para garantizar el control.

Variedad

Los bujes de suspensión de automóviles tienen una variedad de formas, tamaños y espesores. Previenen el desgaste de los componentes de suspensión mediante la absorción de las fuerzas verticales y laterales producidas por el vehículo en terrenos que puedan ser muy bacheados.

Amortiguan y absorben los golpes en el chasis para que no choque entre en el habitáculo. Mientras que absorbe estas vibraciones, que todavía permiten un movimiento limitado y flexionar las articulaciones de suspensión, mantienen las ruedas firmemente conectadas al suelo (tierra o asfalto) durante las maniobras de giro.

También se desgastan

Esos terrenos más accidentados que se ha mencionado pueden afectar a los bujes. Atento a cualquier ruido de suspensión. Sonidos metálicos, sin que estemos frenando serán los primeros indicios de que uno o varios de ellos se han desgastado o agrietado.

También sonidos metálicos pesados ​​mientras giras el volante en cualquier dirección pueden apuntar a un problema de buje de suspensión. Además, debes estar atento a si el vehículo tira o se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha mientras circulas por una carretera recta y nivelada.

Los profesionales de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche. ¿Cuánto hace que no revisas los de tu coche? Si hace demasiado, no te preocupes: pide cita en tu EuroTaller de confianza. Tienes más de 800 centros a tu disposición

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.