NOTICIA
22-09-2014

¿Qué es un Kit de distribución? Una buena idea cuando tienes que cambiar la correa

Cuando llega el momento marcado por el fabricante de tu vehículo para cambiar la correa, es recomendable recurrir a un kit de distribución. ¿Que por qué? Porque junto a ella existen otros elementos sometidos a desgaste. Y al sustituirlos todos, evitamos tener que cambiar la correa antes de tiempo.

Demorar el cambio de la correa no es recomendable, porque su desgaste no es perceptible y si llegara a romperse provocaría daños graves y más caros de arreglar: incluso la ruptura del propio motor en casos extremos. Te recomendamos que a partir de los 80.000 kilómetros compruebes el estado en que se encuentra en tu EuroTaller. Pero ¿Qué es exactamente un kit de distribución? Te lo contamos.

Kit de distribución

Como sabes, la correa sincroniza el movimiento permanente de pistones y válvulas. Pero el kit de distribución incluye, además de la propia correa, esos otros elementos sometidos a desgaste y que te recomendamos cambiar: las poleas-guía y los tensores.

Por otra parte, cuando se sustituye la correa es momento de revisar, y cambiar si es necesario, otros componentes, como la bomba de agua, si interactua con la correa de distribución.

Revisar, y reemplazar si tu mecánico te lo aconseja, la correa auxiliar -alternador, aire acondicionado o dirección asistida- y sus tensores es otra buena idea. Y es que si existen fugas en la bomba de agua, por ejemplo, o si gotea líquido de refrigeración, la vida de la correa de distribución de tu automóvil se verá comprometida.

Así que ya lo sabes, para evitar sustos, revisa frecuentemente el estado de tu automóvil en EuroTaller. Y recuerda: comprueba -y cambia si es necesario- el estado de la correa a partir de los 80.000 kilómetros. Una avería en la distribución, siempre será más cara.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.