NOTICIA
21-03-2016

Qué es una transmisión manual automatizada?

Nos encontramos en mitad de la gran ciudad. Atrapados en un gigantesco atasco. En estas situaciones los sistemas de transmisión automáticas son una gran solución. Sin embargo los precios pueden dispararse y quedar fuera del alcance de muchos conductores.

Un cambio automatizado pero basado en una caja manual con sistema de embrague y cambio robotizado es una alternativa asequible que Opel ha decidido ofrecer en sus modelos Karl, Adam Y Corsa, así como en el compacto Astra. Se trata de la nueva caja Easytronic 3.0.

Las ventajas de este sistema a medio camino entre el cambio manual y el automatizado son varias: mejora en los cambios de marcha y en la conducción, incorporando funciones de “resbalamiento” y “arranque” muy optimizadas. Además, contribuye a un ahorro considerable en combustible.

Este nuevo sistema permite cambiar de marcha de una forma suave y regular y reduce los tiempos de cambio. También ofrece la posibilidad de manejarla de manera manual mediante la palanca de cambio situada entre los asientos delanteros.

Un importante ahorro de combustible

El sistema de transmisión Easytronic 3.0 está diseñado para conseguir un considerable ahorro de combustible, ya que en todo momento elige la velocidad más adecuada a la situación de conducción, sobre todo en momentos de gran congestión circulatoria en el centro de la gran ciudad. 

No olvides que el mantenimiento preventivo de tu coche es una prioridad para conducir de manera eficiente por la gran ciudad. 
 

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.