NOTICIA
30-08-2018

¿Qué espejo retrovisor no es obligatorio en el coche?

Los espejos retrovisores son elementos fundamentales en la conducción que garantizan una buena visibilidad necesaria para circular. Estos elementos están regulados y diseñados para ver correctamente y además no generen riesgos en caso de colisión. Por eso es necesario colocar unos retrovisores homologados que cumplan todos los requisitos para que cumplan su función correctamente.

¿Qué retrovisores son obligatorios en el coche?

El espejo retrovisor izquierdo, es decir el del lado del conductor, es el obligatorio y deberá ir acompañado al menos por el retrovisor interior o por el del lateral derecho.

El espejo del lado del conductor debe permitir una visibilidad de 10 metros por detrás y unos 2,5 metros de ancho. Lo ideal es contar con los tres espejos, ya que esto nos hará la conducción aún más cómoda y por lo tanto también segura. Sin embargo hay automóviles que por ejemplo no permiten la visibilidad por la luna trasera, así que en ese caso deberemos tener el retrovisor izquierdo y el derecho.

A la hora de utilizar los espejos es importante colocarlos antes de iniciar la marcha y regularlos adecuadamente para que tengamos la mejor visibilidad posible. Por otro lado no debemos descuidar su limpieza para que sea eficaz.

En al Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Visita tu EuroTaller de confianza y sus profesionales revisarán tu coche para que viajes seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.