NOTICIA
27-01-2017

¿Qué factores han influido en los accidentes que se produjeron en 2016?

La DGT hace una lectura de los factores que intervinieron o influenciaron en los accidentes graves o mortales que se produjeron durante el pasado año. Tras analizar las circunstancias han detectado que entre los factores clave que más han aparecido en los siniestros se encuentran las distracciones y la velocidad.

En concreto las distracciones, entre ellas una de las más comunes es el uso del teléfono móvil mientras se conduce, estuvieron presentes en el 28% de los accidentes mortales o graves. En segunda posición en este listado de elementos que han influenciado a la hora de sufrir un incidente se encuentra la velocidad excesiva. En concreto han detectado que se encuentra presente en un 21% de los sucesos.

Consumo de alcohol y drogas sigue siendo una de las principales preoucpaciones

Otros de los factores que se han registrado son no respetar la prioridad o la falta de sueño. En cualquier caso la DGT continúan poniendo de manifiesto que el consumo de alcohol y drogas sigue siendo un elemento contribuyente demasiado recurrente, de hecho 829 conductores involucrados en siniestros dieron positivo en 2016.

Por otro lado también han resaltado que la antigüedad de los vehículos también es un factor condicionante. Los turismos en los que viajaban los fallecidos tenían una edad media de 13,6 años y por otro lado las vías secundarias continúan siendo las carreteras en las que más siniestros se producen.

Durante el pasado año se produjeron 1.038 accidentes mortales en vías interurbanas en los que fallecieron 1.160 personas y otras 5.067 necesitaron hospitalización como consecuencia de las heridas sufridas.

En la Red EuroTaller sabemos que viajar en un coche en buen estado reduce el riesgo de tener un accidente por eso sus profesionales cuidan cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los especialistas de la Red EuroTaller pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.