NOTICIA
10-11-2015

¿Qué factores influyen en los conductores cuando valoran cambiar el seguro de su coche?

El seguro de autos parece que sigue viviendo una época convulsa. Inmerso en una guerra de precios que aún no ha terminado, y en un momento en el que los automovilistas son cada vez más receptivos a un posible cambio de compañía, los comparadores de precios para pólizas del ramo proliferan... cambiando las reglas de juego tradicionales.

La culpa la tiene, como no, Internet

Internet ofrece a los automovilistas con un seguro de automóvil contratado la posibilidad de obtener información sobre otras compañías diferentes a la suya de forma rápida y sencilla. Este hecho habría favorecido (y aumentado) la predisposición de los asegurados a cambiar de aseguradora.

Es lo que se deduce del estudio “European Motor Study”, llevado a cabo por la consultora Deloitte y que se realizado a partir de los datos disponibles del año 2013.

De acuerdo con el estudio, hay dos factores que influyen en los conductores españoles a la hora de cambiar su compañía de seguros:

  • Por un lado, las opiniones y experiencias de familiares y amigos
  • Por otro lado, los comparadores de seguros on line, que, como comentamos, tienen cada vez más peso.

Esto podría llevar a que en no mucho tiempo la tendencia a cambiar de compañía aseguradora podría triplicarse.

A la caza del mejor precio y la mayor cobertura

De acuerdo con el estudio, los automovilistas se ven empujados a cambiar su seguro de auto sobre todo por estas dos motivaciones: el precio y la cobertura.

En el lado opuesto, la renovación del seguro suele tener mucho que ver con las facilidades que proporcionan las aseguradoras para hacerlo y las ventajas relacionadas con las coberturas.

En ese sentido, los consumidores más leales a su compañía de seguros están en Francia, Alemania y Suiza, mientras que los conductores más infieles a su seguro don los irlandeses y británicos.

En EuroTaller lo tenemos claro: somos fieles a nuestros clientes y el mantenimiento de sus vehículos. Si necesitas una reparación de de tu coche puedes encontrar tu EuroTaller más cercano en nuestro buscador.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.