NOTICIA
22-07-2014

¿Qué factores pueden aumentar el consumo de combustible de tu coche? Toma nota

En los tiempos que corren todos nos hemos vuelto mucho más ahorradores y tratamos de sacar el máximo rendimiento a los gastos que tenemos que hacer. Uno de los gatos más importantes a la hora de mover nuestro coche es el combustible, sobre todo ahora que estamos en la época estival y se multiplica el número de desplazamientos. Pero ¿sabías que determinados gestos pueden hacer que aumente el consumo de combustible de tu coche? Conocerlos es clave para optimizar el gasto y sacar el máximo partido a cada litro de carburante que salga del depósito.

 

Por ejemplo, conducir con las ventanillas bajadas provoca una mayor “resistencia” del vehículo al movimiento y por tanto incrementa el consumo. Lleva las ventanillas subidas siempre que sea posible.

 

Pero, por otro lado, el uso del aire acondicionado o climatizador también influye mucho en el consumo. ¿Lo mejor para ahorrar? No lo conectes siempre a máxima potencia; mantén una temperatura entre 21º y 23ºC y apágalo unos diez o quince minutos antes de llegar a tu destino.

 

Cuidado con las cargas y el sobrepeso. Está demostrado que el uso de la baca aumenta el consumo de combustible de forma evidente. No la uses a no ser que no tengas más remedio y si lo haces quítala en cuanto llegues a destino. Por otro lado, distribuye de forma adecuada la carga de forma que no aumente la resistencia del automóvil y, por tanto, el consumo.

 

El mantenimiento de tu automóvil influye en gran medida sobre el consumo de combustible. Que influya de manera positiva (reduciendo el gasto) o de manera negativa (aumentándolo), depende sólo de ti. ¿En qué debes fijarte?

  • En que la presión de las ruedas sea correcta. Especialmente si la presión es más baja de lo que indique el fabricante, tendrás que repostar más a menudo. Pero cuidado con pasarte: un exceso de presión es muy peligroso para tu seguridad vial y la de todos.
  • Los niveles de líquidos y los filtros, siempre al día. Respeta escrupulosamente las indicaciones del fabricante o tu taller de confianza: cuidar estos componentes alargará la vida útil del motor y le ayudará a trabajar de la manera más eficiente.

 

Por suerte, cuentas con EuroTaller para que tu vehículo esté en plena forma. Localiza el más cercano a ti a través de nuestro buscador de talleres. ¡Te esperamos!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.