NOTICIA
27-01-2017

¿Qué hace el cristal de un móvil en un automóvil?

La continua investigación en cada elemento del sector de la automoción hace que aparezcan nuevos materiales con los que fabricar piezas de nuestro automóvil que intentan adaptarse a las últimas necesidades del mercado.

En el caso de los critales del coche y en concreto del parabrisas, la adaptación del sector hacia la conectividad y a soluciones como el Head Up Display que muchas marcas comienzan a integrar en sus modelos, hace que se busquen materiales más adecuados para ese tipo de dispositivos.

Un cristal más eficaz en cuanto a conectividad

Es el caso del fabricante de vidrio Corning ha optado por estudiar nuevas fórmulas que puedan interesar en el sector del automóvil. Con un nuevo material, el Corning Gorilla Glass for Automotive, aplicado al parabrisas que puede favorecer funciones de realidad aumentada que ahora se empiezan a integrar en los sistemas de los vehículos de realidad aumentada para aportar información sobre el estado del tráfico o las inclemencias meteorológicas que puedan aparecer en nuestro trayecto.

Aunque aún se trata de un prototipo que no ha llegado al mercado real, si que es cierto que se trata de un paso más en el concepto del coche conectado donde el sector va amoldando sus productos a los avances tecnológicos que se aproximan. Entre estos avances la conectividad es una de las líneas en las que se están trabajando creando un universo que hace años hubiese sido inimaginable y que sin embargo la idea de interacción entre los vehículos y también las vías gracias al big data y a la aplicación de internet en funciones del coche hace que las perspectivas estén cambiando.

En la Red EuroTaller nos mantenemos al tanto de todos los avances tecnológicos que aparecen y seguimos cuidando cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los especialistas de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.