NOTICIA
11-08-2018

¿Qué hacer si encuentro granizo en la carretera?

Tras las olas intensas de calor que hemos tenido en las últimas semanas no es extraño que en verano se den también episodios con granizo. De hecho en los próximas días habrá tormentas acompañadas de granizo, sobre todo entre el sábado y el lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La caída de estas bolas de hielo puede ocasionar daños y afectar a la conducción por eso debemos tener cuidado si nos sorprende una granizada al volante.

  • El coche pierde adherencia respecto al firme por lo que deberá controlar la velocidad y frenar con precaución, es decir, hacerlo lo más recto posible y evitar frenar en las curvas.
  • El granizo reduce la visibilidad del entorno. Ver y hacerse ver es fundamental para no sufrir un accidente.
  • El ruido que provoca este fenómeno climatológico genera distracción y preocupación al conductor. Lo mejor en esta situación es no preocuparse, tratar de ignorar el ruido y tener claro que, generalmente, el granizo no podrá romper la luna del coche.

Según la DGT, lo mejor es detenerse en lugar seguro y esperar a que el granizo amaine. Mientras tanto, conduzca con precaución, sea consciente del entorno, aumente la distancia de seguridad y no se exceda con la velocidad.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y la de los tuyos, por eso cuidamos cada detallle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.