NOTICIA
01-01-2021

¿Qué hacer si me encuentro una ambulancia en una rotonda?

Un coche de policía, de bomberos o una ambulancia con las sirenas y las luces estroboscópicas activadas tienen prioridad de paso en cualquier circunstancia. Acuden a una emergencia y cualquier segundo puede ser vital para resolver la situación a la que acuden.

Es obligatorio apartarse, facilitarles el paso y evitar poner en riesgo la seguridad de todos los conductores. Hay que evitar las situaciones peligrosas y mantener la calma. Para ello la Dirección General de Tráfico en su cuenta de Twitter nos ha recordado cómo actuar ante este tipo de situaciones y lo hace en una situación concreta: las rotondas.

¿Te pones tenso ante un vehículo prioritario: policía, ambulancia, bomberos ... cuando circulas por una glorieta? ¿Dudas sobre cómo actuar? ⚠️ ⚠️

Pincha aquí y te lo mostramos.

👉 https://t.co/MX4FOVsIPj pic.twitter.com/u1uJkAMvWj

— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) December 29, 2020

A no ser que las señales indiquen lo contrario, la prioridad la tiene el coche que circula por el interior de la rotonda, así que, recuerda que si quieres acceder a ella, tendrás que ceder el paso al vehículo que está en ella.

Pero, ¿y si se acerca un servicio de emergencias? La situación cambia. No obstante, es necesario mantener, ante todo, la calma. La obligación es cederles el paso, sí, aunque estés dentro de la rotonda.

Si estás circulando por ella, tendrás que frenar y permitir el paso del coche de policía, bomberos o ambulancia. Eso sí, siempre y cuando lleven activadas las señales acústicas y/o lumínicas.

Es muy importante no bloquear ninguna de las salidas de la rotonda, puede ser la salida que el vehículo tenga que tomar.

Te pueden multar

Siempre es ceder el paso a este tipo de vehículo por el simple hecho de ser un buen ciudadano. Nunca sabes quién puede necesitar esa emergencia, puede ser un familiar o un conocido, incluso.

Además, no respetar su prioridad de circulación puede provocar problemas serios de seguridad al resto de conductores y si algún agente de seguridad se percata podrían multarte con 200 euros de multa y la resta de cuatro puntos en el carnet de conducir.

En la Red EuroTaller te recomendamos cuidar el estado de tu coche este invierno. Encuentra tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.