NOTICIA
11-07-2017

¿Qué hacer si ves una balsa de agua mientras vas conduciendo?

La semana pasada se produjeron inundaciones en el país debido a las fuerte lluvias que colapsaron los sistemas de desagüe. Lamentablemente en Madrid , falleció un hombre ahogado tras quedar atrapado con su coche en un paso inferior de Coslada. La lluvia produce situaciones muy complicadas, por eso hay que recordar ciertos consejos si observamos que debido a las lluvias la situación en la carretera se complica.

¿Qué hacer si encontramos una balsa de agua en la carretera?

Si mientras circulamos nos encontramos con una balsa de agua de unos 60 centímetros de profundidad y circulamos a una velocidad de entre 10 y 20 kilómetros por hora, la mayoría de los vehículos serán llevados por la corriente. Por lo que deberemos desistir y no intentar atravesar la balsa.

Por otro lado si tu coche es anegado por el agua es más que probable que sufra graves e irreversibles daños materiales, pero por encima de todo está tu seguridad por eso nunca se debe intentar atravesar una balsa de agua de esas proporciones.

En ese tipo de situaciones tendremos que recordar dos consejos:

- No cruces. Aunque conozcas la zona, el agua ha podido socavar el terreno. Busca una carretera alternativa.

- Si el agua supera la altura de los ejes o los bajos y comienza a arrastrar el vehículo, abandónalo y dirígete a la orilla.

Si te has visto sorprendido por una riada dentro del coche en la Red EuroTaller ya te hemos dado ciertas recomendaciones para ponerte a salvo.

En tu taller de confianza trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los proefesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.