NOTICIA
08-01-2019

¿Qué hago para evitar el hielo de los cristales de mi coche?

¡Menuda helada ha caído! Es una de las frases que se repiten en esta época en muchas zonas de la península que alcanzan temperaturas bajo cero durante la noche.

Los vehículos sufren las inclemencias del invierno, por eso y si es posible, conviene que nuestro coche en las zonas en las que más bajan las temperaturas se aparquen en un garaje. En caso de tener que estar en la calle, busquemos vías resguardadas y poco sombrías.

Evitar el hielo en el coche

Para evitar que se forme hielo lo mejor que podemos hacer es cubrir la luna con un cartón o una manta (que será necesario sujetar con los brazos del limpiaparabrisas y las puertas delanteras). De este modo evitaremos la formación de hielo y también que las escobillas del limpiaparabrisas se queden pegadas al cristal. 

Con este tipo de temperaturas también es recomendable rellenar el depósito de líquido del limpiaparabrisas con un producto específico que contenga anticongelante (todos o casi todos los del mercado). En invierno el agua o agua con jabón se puede congelar, lo que podría congelar los manguitos y obstruir los pulverizadores a bajas temperaturas. 

Cuidar el mantenimiento de tu coche te ayudará a viajar más seguro. En la Red EuroTaller te recomendamos cuidar el estado de tu coche en invierno, especialmente revisar neumáticos, batería o el sistema de iluminación. Busca tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.