NOTICIA
07-09-2018

¿Qué hago si noto que el pedal del freno está flojo?

Ante las señales de alarma de tu coche la mejor idea es visitar tu EuroTaller de confianza y dejar que sus profesionales solucionen los posibles problemas. Una de esas señales que no debemos ignorar es cuando notamos que el pedal de freno está blando, es elástico o está esponjoso.

En ese caso puede que haya algúna avería en un latiguillo de frenos y que el vehículo pierda líquido de frenos o que a la hora de purgar el circuito de frenos haya quedado aire dentro.

También puede estar relacionado con un fallo en la bomba de freno, encargada de transformar la fuerza que se ejerce sobre el pedal en presión hidráulica.

Si notas un fallo en los frenos de tu coche visita tu EuroTaller de confianza donde revisaremos el mantenimiento de los mismo:

  • Comprobación del líquido de frenos: Revisaremos el desgaste del conjunto de frenos y si existen manchas en el circuito que indiquen que hay alguna fuga. Revisión del estado de discos y pastillas: Comprobaremos cómo se encuentran para detectar otras posibles averías.
  • En el caso de los discos de freno, tendremos que cambiarlos cuando su espesor sea inferior al recomendado por el fabricante. También si su color o aspecto indican algún tipo de deterioro que comprometa su adecuado funcionamiento.
  • Revisar el aspecto de los latiguillos en busca de zonas cuarteadas susceptibles de provocar una rotura.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle para darte el mejor servicio. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.