NOTICIA
18-11-2016

¿Qué hay que hacer cuando se acerca un vehículo de emergencia?

Hay a quien le pone nervioso escuchar el sonido de un vehículo de emergencia acercándose pero precisamente en esos casos hay que mantener la calma y no sufrir innecesariamente un episodio de estrés.

Es obligatorio dejar paso a los vehículos de emergencias que tengan activado las señales especiales con luces o sirena con las que tienen prioridad. La obligación de los conductores de facilitarles el paso debe efectuarse apartándose, normalmente a la derecha, o deteniéndose si fuera necesario. Siempre utilizando el sentido común y asegurándose que no crea una situación de peligro.

Estas señales pueden proceder de agentes de la autoridad, bomberos, asistencia en carretera, ambulancias y servicios de autopista en servicio urgente.

Compartimos una infografía de la DGT en la que explican dependiendo del tipo de vía y de los carriles que tenga hacía donde es mejor desplazarse:

En la Red EuroTaller miramos por tu seguridad por eso sus profesionales cuidan al detalle el mantenimiento de tu automóvil. . Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.