NOTICIA
19-01-2015

¿Qué hay que hacer para que te pongan una multa de tráfico de 540.000 euros?

La estrella del Borussia Dortmund. Marco Reus, ha pagado, si no la más cara, una de las mulltas de tráfico más elevadas del mundo en su Alemania natal.

El futbolista, por el que equipos como Real Madrid y Barcelona se han interesado, es, a sus 25 años, un entusiasta de los coches. Se le ha visto innumerables veces acudir a los entrenamientos en preciosos deportivos, subir fotos al volante en su cuenta de Twitter, por lo que a alguno le costará creer que no tiene carné de conducir.

Ese es el motivo que le ha valido una multa de 540.000. Bueno, uno de ellos. Lo cierto es que en los últimos años habría superado el límite de velocidad en Alemania hasta cinco veces -que los agentes hayan constatado-, lo cual, finalmente, acabó sacando a la luz que el futbolista carecía de licencia.

¿Cómo te pueden poner una multa de 540.000 euros?

En Alemania, como en otros estados europeos, funciona un sistema de multas proporcional. De este modo, la cantidad a abonar depende de los ingresos del sancionado. Concretamente fue condenado a 91 días de sueldo neto. La fiscalía calculó que el saldo neto mensual del jugador ascendía a 180.000 euros, por lo que a partir de esa cifra determinó el monto concreto de la multa por las infraciones cometidas por Reus entre 2011 y 2014. La autoescuela, sin duda, le habría salido más barata.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.