NOTICIA
22-01-2016

Que la nieve no te amargue el viaje: Consejos para conducir de forma segura

Hoy,19 de enero, es el Día Mundial de la Nieve. ¿No lo sabías? La nieve nos permite disfrutar de paisajes bucólicos y deportes de montaña con los que muchos sueñan el resto del año. Pero mucho ojo, que tu trayecto hasta la pista de esquí sea siempre seguro. Por eso no está de más, nos recuerdan desde AutoScout24, tener en cuenta algunos buenos consejos para evitar perder el control de nuestro vehículo por culpa de la nieve.

Usa marchas largas

Cuando hay nieve, es mejor circular en marchas, incluso en la arrancada. Así se evita que las ruedas motrices patinen más de la cuenta por el exceso de fuerza. En marcha, conviene conducir en un régimen de revoluciones bajo pero sin forzar el motor.

Conducir relajado pero sin relajarse

Las prisas son malas consejeras también cuando nieva. Evita errores innecesarios, dar volantazos o frenazos bruscos y adelantar si no es necesario. Al igual que cuando llueve, es recomendable seguir la rodadura que deja el coche te precede. Pisa el pedal con suavidad y de manera progresiva, y si pierdes el control trata de recuperarlo con el volante sin recurrir al freno o el acelerador.

Usa las luces de cruce

Conecta las luces de cruce para ser más visible en medio de la nevada. Y si la cosa se pone fea, si el temporal arrecia, usa las luces antiniebla. Por otra parte, es más que imprescindible que las escobillas limpiaparabrisas de tu coche estén a punto, así como el sistema de climatización, que te ayudará a evitar que se empañen los cristales.

El depósito de combustible lleno y el móvil cargado

Procura llevar el depósito de combustible lleno, y la batería del móvil con carga suficiente. Quizás sea una buena idea tener también un cargador para el coche en la guantera o una batería auxiliar.

Placas de hielo: precaución

Es fácil que hagan su aparición cuando nieva. Lo más importante es, quizás, no frenar cuando pasas sobre ellas. Sobre todo si tu coche no tiene ABS
Además, si aceleras muy fuerte se puede producir el sobreviraje al bloquearse las ruedas traseras, o un subviraje si se deslizan las delanteras. Si pasa esto, mantén una velocidad constante hasta salir de la placa de hielo.

Cadenas de nieve

Si hay un momento del año en el que no deben faltar en tu maletero es el invierno. No está de más que practiques su instalación para que, en caso de ser necesario, puedas instalarla de forma correcta –y rápida-. Otra opción, a valorar, es que te decantes por instalar unos neumáticos de invierno.

¿Dónde mejor que en tu EuroTaller de Confianza? Encuentra el tuyo con nuestro buscador de talleres.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.