NOTICIA
08-07-2020

¡Qué las prisas por reencontrarte con la familia no te pongan en peligro!

Aunque el número de desplazamientos se ha reducido este verano, las cifras de fallecidos durante el primer fin de semana de julio ha sido muy alto por eso conviene recordar que la precaución es vital para viajar seguros. Muchos viajan para reencontrarse con sus familiares y amigos pero que esto no haga que nos precipitemos y pisemos el acelerador más de lo permitido. Circular a velocidad adecuada evitaría una cuarta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico.

Deja los excesos de velocidad confinados

En esta primera operación de verano se han producido 3,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 12,6% menos que los que se produjeron durante el fin de semana de la primera operación salida del verano del año pasado.

Según señala la DGT la velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los accidentes de tráfico. Con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente. De hecho según estudia el “Modelo Potencial" de Nilsson el aumento del 1% en la velocidad promedio da como resultado aproximadamente un aumento del 2% de accidentes con víctimas, un aumento del 3% de accidentes graves y un aumento del 4% de accidentes mortales.

La velocidad también está relacionada con las salidas de vía por eso es fundamental después de un tiempo sin conducir nos concentremos y ajustemos la velocidad al contexto y los límites establecidos.

Para viajar seguros también es fundamental cuidar del buen mantenimiento del vehículo. Recuerda revisar el estado de las pastillas y discos de freno, amortiguadores, tubo de escape, neumáticos, escobillas limpiaparabrisas, filtro de aire, lámparas o faros. En la Red EuroTaller te hemos dado las claves para poner a punto tu coche antes del verano pero sabes que la mejor forma de cuidar tu automóvil es visitar tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden cada detalle del mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.