NOTICIA
17-03-2016

¿Qué le pasa a mi embrague? Síntomas de avería que hacen recomendable pasar por el taller

Sensación de deslizamiento, ruidos raros, olores preocupantes. Seguro que muchas veces te has preguntado: ¿Qué le pasa a mi embrague? La cuestión no es baladí pues dependiendo de la avería que sufra nuestro embrague el coste de la avería puede hacernos un buen agujero en el bolsillo. Te ayudamos a identificar los síntomas más comunes de que algo no va bien en tu embrague:

Sensación de deslizamiento

Los conductores parecen sentir como si el embrague no estuviera completamente embragado o desembragado. Esto suele ocurrir cuando el motor está realizando un  gran esfuerzo. Es conveniente vigilar esta circunstancia, ya que puede sobrecalentar el sistema y causar un desgaste adicional.

Ruidos extraños y tirones

Con el uso el embrague acaba por desgastarse. Ciertos ruidos y tirones pueden darnos la clave de que nos encontramos frente a este problema. Esto puede deberse a la contaminación del aceite a través cigüeñal principal, el eje de entrada de transmisión o incluso el aceite del motor.

Olor a quemado

Si la temperatura del embrague aumenta demasiado, nos exponemos a un grave problema. Una conducción inadecuada o agresiva puede motivar que los revestimientos se sobrecalienten e incluso ardan.

Otras averías pueden deberse a la unión del embrague con otros elementos del automóvil como el cilindro principal o los auxiliares. Ante la mínima duda resulta indispensable acudir a un local profesional. Encuentra tu EuroTaller más cercano y déjate asesorar por los especialistas. No dejes que un signo de alarma degenere en una grave avería.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.