NOTICIA
27-12-2019

¿Qué llevar en el botiquín de primeros auxilios de tu coche?

Dentro del vehículo es recomendable llevar un botiquín con productos y utensilios básicos que deberemos revisar cada cierto tiempo para comprobar que se en cuentran en condiciones de uso. Sin embargo no sólo basta con llevarlos, lo importante realmente es saber utilizarlos adecuadamente. La ignorancia o imprudencia en su uso pueden ser perjudiciales y ser una negligencia. Por lo tanto en caso de desconocimiento lo mejor es abstenerse.

Llevar un botiquín en el coche

Entre el material sanitario que recomiendan llevar en un botiquín se puede incluir unos guantes quirúrgicos, algodón prensado y estéril, compresas estériles, vendas, gasas y apósitos, una tira de goma elástica de entre cinco y diez centímetros de ancho y no menor de metro y medio de largo. También recomiendan meter un pañuelo grande, esparadrapo, un par de tijeras, unas pinzas, imperdibles y alguna solución desinfectante.

Todos estos elementos son útiles si sabemos utilizarlos en caso contrario será mejor no hacer nada que no sepamos aunque eso no es óbice para tener que quedarse en el lugar del accidente, pedir auxilio y cooperar para que las víctimas sean atendidas y contribuir a salvar vidas humanas.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. Cuida el motor de tu vida.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.