NOTICIA
02-01-2014

¡Qué madera la de los mecánicos de coches vocacionales que restauran clásicos después de jubilarse!

Es la historia de Año Nuevo que trae en sus páginas el diario Málaga Hoy. La de Bernardino Ramírez, un mecánico de coches jubilado al que el “gusanillo” del motor le tira tanto que, satisfecha su carrera laboral y sin resignarse a ser una mero “pensionista”, se dedica a la restauración de vehículos clásicos. Ahora mismo está bajo el capó de un Steyr descapotable de 1920.

Artesanía del automóvil. Todo el saber hacer acumulado durante años de carrera profesional manteniendo y reparando coches al servicio de la restauración de vehículos clásidos, la gran pasión de Bernardino Ramírez, mecánico jubilado, en su “taller privado” en Ronda (Málaga).

Asomarse al taller de Bernardino es hacerlo a la historia del automóvil. Porque mientras te muestra como monta un motor y la caja de cambios de un Steyr descapotable de 1920, el vehículo que ahora mismo tiene entre manos, te anima imaginar como quedará su próximo proyecto de restauración. Nada menos que la de un flamante Daimler Benz de 1919. "Estaba muy dañado cuando lo compré", explica Bernardino, apenas en el chasis. ¿Cómo consigue recuperarlo? La información técnica del vehículo la obtiene de Internet y las piezas, bueno, las piezas, casi todas son artesanales, porque la mayoría ya no se fabrican.

En Eurotaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.