NOTICIA
26-01-2016

¿Qué mantenimiento necesita una caja de cambios manual?

Cada vez son más los coches que montan una caja de cambios automática, pero la caja de cambios manual continúa siendo mayoritaria. ¿Cómo cuidarla para alargar su vida útil? ¿Qué debemos tener en cuenta?

No te engañes: la clave está en tu forma de conducir…

Sí, la clave eres tú. Tu forma de conducir marcará la diferencia. Una conducción agresiva, cambios de marchas inadecuados etc. acelerarán los desgastes naturales que sufren los componentes de la caja de cambios. Sin embargo, una conducción suave y relajada alargará la vida de la caja de cambios de tu coche.

… y en las revisiones del automóvil…

La potencia sin control no sirve de nada, decía el anuncio. Y unos buenos hábitos y estilo de conducción tampoco obran milagros: el sistema de transmisión, con la caja de cambios como protagonista, debe ser revisado en tu EuroTaller de confianza al menos una vez al año. ¿Aún no has realizado la revisión anual de tu vehículo? No esperes más a pedir cita en tu EuroTaller y te invitamos a un desayuno único…

Tres claves para que la caja de cambio manual dure toda la vida del coche

Utiliza bien el embrague. En este post te decimos cuál es la forma de conducir para evitar que el embrague sufra.

Las manos fuera de la palanca. La palanca de cambios sólo hay que tocarla para engranar marchas. Te sorprendería saber lo perjudicial que es esta mala costumbre: acabas deteriorando el sistema de sincronizadores, ¡cuidado! ¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de marcha? Te lo contamos aquí.

Lleva el coche al taller una vez al año para que le hagan un buen chequeo. En ese chequeo comprobarán también el nivel de valvulina, que es el lubricante específico para la caja de cambios. En el manual del coche se indicará cada cuánto  conviene sustituir ese líquido, aunque lo habitual es hacerlo cada 80.000 kilómetros o 5 años como máximo. ¿Alguna duda? ¡Consulta en tu EuroTaller de confianza!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.