NOTICIA
12-01-2018

¿Qué medidas de tráfico ha incorporado Francia en 2018?

En 2016 fallecieron en Francia 3.477 personas en la carretera, un dato que ha ido creciendo desde 2014 y contra el que quiere actuar el gobierno francés con un pack de 18 medidas.

Francia quiere reducir el número de accidentes mortales

Una de las más controvertidas ha sido la reducción de 90 a 80 km/h de la velocidad máxima en carreteras con doble sentido de circulación no separadas por una barrera física, que a partir de julio entraría en vigor. Una reducción que afecta a 400.000 kilómetros de carretera, un tipo de vía en el que se produce el 55% de los accidentes mortales en carretera, con 1.911 fallecidos. Vías secundarias que se distinguen de las autopistas y autovías, donde la velocidad máxima permitida es de 130 kilómetros por hora.

Otras de las medidas que han desarrollado, según el diario El Mundo, se podrá retirar el permiso de conducir si se comete una infracción mientras se usa el móvil y se pone en riesgo a otros usuarios. Esta medida intenta evitar los riesgos causados por las distracciones con el móvil mientras se conduce.

Son dos de las medidas que el gobierno del país vecino ha desarrollado para dejar de ser el país europeo con el mayor número absoluto de fallecidos en accidentes de tráfico, por encima de Alemania e Italia. Ya en noviembre anunciaban otra medida controvertida con la que conductores privados pueden llevar en sus automóviles radáres de velocidad.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.