NOTICIA
24-01-2018

¿Qué motos puedo conducir con el carné B de coche?

Con el carnet de conducir un automóvil, el permiso de clase B y una antigüedad superior a tres años el reglamento permite conducir dentro del territorio nacional motocicletas que se encuentran dentro del permiso A1. Es decir que si se tiene en vigor el carnet B, con tres años de antigüedad, también se puede conducir motos de una cilindrada no superior a 125 cc., 11 Kw o 15 Cv.

Conducir motos con el carné de coche

Con estas condiciones también es posible circular con motos de tres ruedas o triciclos homologados sin limitación alguna de potencia o cilindrada, siempre que dos de las tres ruedas se encuentren en la misma posición del eje. Hay que tener en cuenta que los triciclos homologados como moto de tres ruedas, encontramos una anchura de vía fina, sin freno de estacionamiento, y sólo podría conducirse con el carnet B en caso de tener una cilindrada menor a 12 cc.

En cualquier caso si estas pensando en conducir una moto debes tener en cuenta que aunque tengas experiencia en conducir un coche a la hora de manejar una motocicleta hay que tener mucha precaución. Conviene coger experiencia en zonas con no mucho tráfico para ir acostumbrándote a este tipo de conducción.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso sabemos que el buen mantenimiento de tu vehículo es fundamental no correr riesgos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.