NOTICIA
17-05-2019

¿Qué música escuchan los ingleses cuando viajan en el coche?

¿Eres de los que se preparan una playlist para tus viajes en coche? No eres el único que escucha música en el automóvil, de hecho según un estudio británico el 84% de los conductores lo hace.

Música en el coche

Un artículo de ABC recoge los resultados de una encuesta realizada por la compañía a 2.000 usuarios de entre 18 y 84 años. Un hábito que según esta encuesta genera bienestar ya que el 90 % de los conductores afirma que escuchar música en el coche les genera una sensación de felicidad. Por otro lado la mayoría (el 84%) aprovecha ese momento para escuchar sus canciones favoritas.

¿Y qué canciones son las más escuchadas? Según este estudio 'Bohemian Rhapsody', de Queen, es la canción favorita entre los conductores británicos. Es la música de los 70 y 80 la que más triunfa, en un ranking en la que también aparece Dancing Queen, de Abba, que da paso a Livin’ on a Prayer, de Bon Jovi, y otros de la década de los 80 como Walking on Sunshine o Eye of the Tiger.

Una lista que también cuenta con artistas más actuales como Pharrell Williams, con Happy, y Black Eyed Peas, con I Gotta Feeling,  This Is Me, de la película El Gran Showman, o Roar, de Katy Perry.

Pero la música no sólo es un buen acompañante para los conductores también lo son para los amantes del mantenimiento. La sintonía entre música y talleres de coches es mucho más cercana de lo que creemos. ¿Imaginas entrar en un taller de coches y encontrar a Bob Marley, Peret o a Antonio Carmona de Ketama? Son algunos de los músicos que antes de dedicarse a la canción eran artistas, pero artistas de la posventa. En la Red EuroTaller hemos recogido algunas de esas historias en un ebook. ¡Déscargalo! ¡Visita tu EuroTaller de confianza y revisa el estado de tu coche para que viajes a buen ritmo!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.