NOTICIA
29-01-2017

¿Qué necesitan tus ruedas para cuidar su mantenimiento?

Los neumáticos son un elemento de tu automóvil que para todo lo que aguantan tampoco son tan exigentes a la hora de pedirte unos cuidados, por lo menos hay ciertas consideraciones que deberíamos tener dado que mucha parte de nuestra seguridad en la carretera depende de su buen estado.

Cuidados que tus neumáticos agradecerán

No es costoso de la que paramos en la gasolinera controlar la presión que tienen y modificarla dependiendo del peso que van a soportar, tan sólo tenemos que tener en cuenta qué presión nos indica el fabricante si vamos a viajas sin cargo o por el contrario van a soportar bastante peso. Un dato que suele aparecer en la tapa del depósito o en la carrocería visible al abrir una  puerta. Revisar de vez en cuando su presión es un deber como conductor que no sólo nos ayudará a sufrir menos riesgos sino que además evitará que las tengamos que cambiar antes de tiempo.

De la que estás mirando la presión controlar cómo está la huella de desgastada es cuestión de un unos minutos y podrías evitar llevarte un susto desagradable en la carretera.

Cuando  tengamos algún golpe o pasemos por un socavón especialmente grande tendríamos que revisar su equilibrado que es básico a la hora de garantizarnos un agarre adecuado y asegurarnos que el desgaste es equitativo.

No seas cruel y no dejes a una de las ruedas apoyada en un bordillo o pegada a él. Es cuestión de un par de maniobras más y evitarás que tus neumáticos sufran innecesariamente, aparezca una deformación que pueda directamente acabar en un reventón.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tus neumáticos? En la Red EuroTaller te ayudamos a cuidar el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano dentro de la Red EuroTaller y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.