NOTICIA
31-12-2018

¿Qué niveles de alerta por nieve existen?

Según las previsiones y situación de las carreteras por la nieve hay diferentes alertas para que los conductores sean conscientes de las dificultades que existen y las prevenciones que deben asumir.

El nivel más bajo es el verde, con el que se recomienda viajar a 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías y 80 km/h en el resto de vías. Los camiones deben circular por el carril derecho y sin adelantar. Con este tipo de alertas conviene evitar los puertos y extremar la prudencia y estar atento al parte meteorológico.

Con el Nivel amarillo se prohíbe circular a camiones y vehículos articulados. Los turismos y autobuses a deben circular a 60 kilómetros hora. Con este Nivel en el que estará parcialmente cubierto se deben evitar maniobras bruscas y en curvas y descensos reducir la velocidad.  

Las carreteras cubiertas estarán catalogadas con un nivel rojo con el que está prohibido circular a vehículos articulados, camiones y autobuses. En este caso sólo se puede circular con cadenas o neumáticos especiales a 30km/h.

El nivel negro directamente prohíbe la circulación. Si se queda bloqueado, se debe utilizar la calefacción, No abandonar el vehículo si no hay refugio y aparcar lo más orillado posible para que puedan pasar las quitanieves.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado ¿Cómo preparar mi coche ante las predicciones de nieve?. Recuerda que los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para reducir los riesgos en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.