NOTICIA
02-08-2018

¿Qué no debemos hacer en coche para no crear incendios?

¿No te gusta viajar en coche por carreteras entre verdes montañas? Para mantener estos parajes hay que tener máximo cuidado con nuestros montes sobre todo en estas fechas en las que España está en periodo de riesgo de incendios forestales.

No tirar colillas

Una de las imprudencias que no podemos cometer es tirar desde el coche colillas. Según el Ministerio de Medio Ambiente, el 3% de los incendios–21.000 en los últimos diez años– lo originan colillas de cigarrillos abandonadas o arrojadas desde algún vehículo.

Hacerlo es un peligro y además conlleva una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir. Es la sanción por arrojar objetos por la ventanilla, incluido cristales que también pueden provocar incendios ya que pueden potenciar los rayos solares e incendiar la vegetación seca.

Por otro lado en esta fecha en la que hay mucha vegetación seca también hay que tener en cuenta que no se puede el contacto del tubo de escape con matorrales secos podría provocar un incendio. Por ese motivo en zonas forestales hay que estacionar el coche en aparcamientos habilitados o en zonas totalmente despejadas de pastos o matorral.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche por tu seguridad. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.