NOTICIA
24-05-2018

¿Qué no debes hacer al volante? Distracciones peligrosas

Precisamente por ser las que más se repiten y por parecer inofensivas hay una serie de distracciones que debemos eliminar de nuestros hábitos cuando vamos en el coche.

Distracciones que se deben eliminar

Entre ellas se encuentra comer. Como dirían nuestros progenitores… Nunca pasa nada, hasta que pasa. Comer al volante nos distrae y además si nos atragantamos o se nos cae algo puede que el episodio acabe peor de lo que imaginamos, así que lo mejor que podemos hacer es parar y estirar las piernas mientras comemos. No nos robará mucho tiempo y evitaremos riesgos.

Fumar es otra de las distracciones que además de perjudicar nuestra salud aparta nuestra atención de la carretera. Aunque sean unos segundos, la concentración es básica al volante, así que evita fumar y si lo haces no lo hagas en el coche.

En el ranking de las distracciones más usuales y peligrosas se encuentra el uso del teléfono móvil. Mandar mensajes o atender llamadas nos aparta de la conducción lo cual es mucho más peligroso de lo que podamos imaginar. Lo mejor será olvidar que existe mientras circulamos.

Colocar el GPS antes de comenzar la marcha también es otra buena fórmula de evitar distracciones. Invertir un minuto en colocarlo adecuadamente y marcar tu destino nos evitará estrés y distracciones en marcha.

En la Red EuroTaller dejamos aparcadas las distracciones y cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.