NOTICIA
08-07-2016

¿Qué no te debe faltar en el coche?

Nos ponemos en marcha y muchas veces no tenemos controlado dónde se encuentran los papeles del coche. Pero en caso de tener una avería o un accidente en el que normalmente nos ponemos algo nerviosos conviene tener claro dónde guardamos los papeles del coche y para qué sirve todo lo que guardamos.

Los conductores debemos llevar el permiso de conducir, el permiso de circulación, la tarjeta de las características técnicas y la póliza e importante porque es posible que lo olvidemos también debemos llevar el recibo del seguro conveniente y si corresponde la pegatina e informe correspondiente a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La multa en caso de incumplir con ello puede alcanzar los 3.000 euros.

También cabe la posibilidad de llevar en el coche las fotocopias compulsadas cuando el viaje sea en España. DGT nos aconseja no dejar los originales en la guantera cuando aparcamos el vehículo pues nos los pueden robar. 

Además de esta documentación también debemos recordar llevar otros utensilios y además cómo utilizarlos como el chaleco y los triángulos de preseñalización, la rueda de repuesto o kit para reparar pinchazos y las herramientas para el cambio, y cadenas para circular en zonas donde pueda nevar.

En la red EuroTaller cuidamos de que tengas todo en orden por eso busca tu taller de confianza y consulta cualquier duda.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.