NOTICIA
01-01-2018

¿Qué novedades de tráfico nos trae el 2018?

Con el comienzo de año no sólo se echa la vista atrás, también revisamos lo que está por llegar y en el caso del tráfico ya están anunciados varios cambios relacionados con la ITV o el control de las carreteras.

Cambios para el 2018

Una de las principales novedades que nos traerá el 2018 son los cambios en la Inspección Técnica del Automóvil, que a partir de mayo incorpora cambios como el diagnóstico a través del pruerto OBD para comprobar la manipulación de sistemas anticontaminación y de seguridad ó la posibilidad de cambiar de estación de ITV cuando el resultado sea desfavorable.

Este próximo año también se pondrán en marcha las cámaras que controlan el uso del cinturón y que también están preparadas para detectar el uso del teléfono móvil. La DGT incorpora una nueva flota de furgonetas y motos para el control de sustancias psicoactivas y de motos.

Será también el año en que cambie la edad mínima para obtener la matrícula de vehículo histórico. Aquellos vehículos que quieren matricular sus automóviles como históricos necesitarán tener una edad mínima de 30 años, en lugar de los 25 que se requerían hasta ahora en España.

Son estos algunos de los cambios que se prevén para el 2018 en cuanto al tráfico. Entre los propósitos que nos sugieren desde la DGT para el año próximo se encuentra el de poner todo por nuestra parte para evitar las distracciones al volante, incluyendo el teléfono móvil.

Desde la Red EuroTaller nuestros deseo es seguir trabajando en la seguridad de nuestros clientes cuidando cada detalle del mantenimiento de su coche. Busca tu taller de confianza más cercano y comienza el curso con la tranquilidad de saber que tu automóvil se encuentra en buen estado.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.